El mejor regalo de su vida ❤




"Tú mueres por unos zapatos. Otras mujeres mueren por no hacerse una mamografía".


Esta frase es la que impactó mi vida y que hasta el día de hoy me tiene pensando y meditando.

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y el Mall Alto Las Condes lanzó una campaña publicitaria que deja marcando ocupado. Las invito a verlo:



¿Quédaron pensando? 
Creo que lo más me impactó fue pensar en qué hubiese escogido yo. Siempre me pasa que cuando veo una publicidad, me adelanto a esta, por lo que cuando lo vi por primera vez, respondí sin pensar en "Zápatos", a lo que inmediatamente me llegó el cachetazo de la realidad.
¿Cúan vacía estoy?. Quizás si estoy exagerando, pero ¿Por qué me incliné por lo material?.
Puede que sea un poco cínico que hable de esto y me haga estas preguntas, siendo que tengo un blog donde comento de maquillaje y cosas por el estilo, pero de todas formas me impactó mi respuesta.

El 95% de las mujeres que participaron de esto eligieron zápatos, carteras, perfumes y sólo el 5% eligió la mamografía. Si bien no tengo 35 años, creo que siempre es importante ir chequeándose. Hay tanta información al respecto, pero nunca la tomamos en serio porque creemos que no nos tocará a nosotras, pero sí es posible.
Por eso niñas hermosas, con esta entrada las invito a chequeárse, si no tienen los 35 años, pueden realizarse un autoexamen, en la ducha, al vestirse, al ponerse el pijama. Hay que esta atenta a las anormalidades de nuestras mamas. Es importante conocerlas, saber la forma que tienen, como se comportan durante el mes y así podremos reconocer las señales a tiempo.

Este 19 de octubre es el día mundial en contra del del cáncer de mama. En vez de poner una cinta rosa en nuestra ropa, examinémosnos, es la mejor forma de honrar ese día.


Cariños 

11 comentarios:

  1. Hola, a mi también me llamó la atención el comercial, y de seguro tampoco hubiera elegido la mamografia (aunque yo me hice algo parecido cuando tenia 21 y no tenía ná :)) pero es una realidad, es súper poca la gente que se preocupa de su salud, ya sea cancer de mama o una diabetes o lo que sea, la gente va al médico una vez que ya está declarado :/ no debiese funcionar así la cosa pero bueh es la realidad, igual creo que puede tener un poco la culpa el costo de la visita al médico, remedios y exámenes que en Chile creo que son los más caros de latinoamerica :/ eso xd
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, a mi también me llamó la atención el comercial, y de seguro tampoco hubiera elegido la mamografia (aunque yo me hice algo parecido cuando tenia 21 y no tenía ná :)) pero es una realidad, es súper poca la gente que se preocupa de su salud, ya sea cancer de mama o una diabetes o lo que sea, la gente va al médico una vez que ya está declarado :/ no debiese funcionar así la cosa pero bueh es la realidad, igual creo que puede tener un poco la culpa el costo de la visita al médico, remedios y exámenes que en Chile creo que son los más caros de latinoamerica :/ eso xd
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Ohhh. Este tipo de publicidad siempre me toca la fibra sensible. A decir verdad, yo tampoco hubiese escogido la mamografía (les tengo pánico, jajaja) pero me parece admirable haber tomado una iniciativa como ésta, que ayuda tanto a la prevención de algo tan terrible como es el cáncer.

    En mi familia es súper común, lamentablemente. Quizás por eso le tengo tanto repelús a los exámenes médicos de ese tipo, pero tienes razón. Siempre es mejor prevenir, enterarse a tiempo.

    Espero que estés teniendo un lindo fin de semana ♡. Un abrazo gigante ´ ▽ ` )ノ*:・゚✧.

    ResponderBorrar
  4. Hola Louise ! :) es cierto, somos bastantes dejadas con el tema de la salud, como que no tenemos conciencia que hay que estar alerta y no reaccionar cuando sea demasiado tarde.
    Puede que tengas razón, si el costo de la salud fuese menor, ayudaría a que nos preocuparamos más, pero creo que también es un tema de pensamiento, creo que publicidades como esta hacen cambiar mentalidades.

    Que estes super !

    ResponderBorrar
  5. Hola heather, bienvenida !
    Que complicado que sea común en tu familia, es completamente entendible tu susto, pero es taaan necesario. Yo nunca me he hecho una, pero hace unos años me autoexamino, igual me persigo un poco, pero creo que es mejor eso a que lo note muy tarde.

    Cariños linda !

    ResponderBorrar
  6. Esa es la gracia de la publicidad dejar pensando y tomar consciencia... creo que pecamos de flojera en no hacerlo y yo asumo que desde que fui mamá le di más importancia a la salud... y siempre me autoexamino porque igual es mejor prevenir.
    Estamos sintonizadas porque yo acabo de publicar un post similar <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Hola Pao ! :)
    Si, es de dejadas, hace un tiempo comencé con el tema del autoexamen y realmente ayuda bastante, para prevenir y también para mantenerse más tranquilas.

    Jijiji, me pasaré a leer :) besos linda

    ResponderBorrar
  8. Es fuerte pensar ooooh qué perfume me compro cuando hay mujeres qe no valoran que un examen puede salvar sus vidas u.u bonito post Caro, besitos!

    ResponderBorrar
  9. Oohhh me emocionó el videooo! que fuerte, y pensar que yo estoy en el 95% que hubiese elegido cualquier cosa menos la mamografía :(
    Que inconscientes somos a veces! uuufffff

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holii.. Si :( lamentablemente a veces no valoramos lo verdaderamente importante. Pero como dicen más arriba, eso es lo importante de esta publicidad.

      Besitos !

      Borrar