Cómo organizarse y no morir en el intento - #BloggersChile


Se nos fueron las vacaciones y ya viene Marzo pisando nuestros talones.
El colegio, los seguros, permisos de circulación, lista de útiles, Ufff... y muchas cosas más, pero... qué hacer cuando aún nuestra mente no tiene un orden?


Es inevitable la llegada de Marzo, pero lo que podemos evitar es que nos sorprenda desprevenidos y desorganizados. Es por eso que quiero compartir con uds. algunos tips de organización, que siendo sincera, me han servido bastante y me han salvado de varias hehe.

Como algunos de uds. saben, soy adicta a todo lo que es la papelería, llamese papelería a todo lo que es post-it, libretitas de diferentes tamaños y estilos, lápices bonitos, destacadores, marcadores de página, clips, washis y podría seguir, pero para qué?
Más que adicta, soy una Diógenes de la papelería y no me averguenzo de aquello, porque gracias a esa adicción siempre tengo mis cosas organizadas y separadas por tema, por relación, etc.


Libretas y libretitas. 


Actualmente podemos encontrar todo tipo de libretas y casi en todos lados. Las hay de diferentes tamaños, diseños, materiales, de todo y la verdad es que me vuelven loca, tengo varias aún sin usarlas, pero por el momento tengo dos a las que les doy like a box, es decir, las tengo conmigo tooooodos los días. Una la uso netamente para las cosas del Blog, anoto absolutamente todo, las páginas que deseo visitar, las fotografías que debo de tomar, mis wishlist, todo! Y por el momento me ha servido bastante, porque sé que todo está ahí. ¿Por qué la llevo a todas partes? Porque nunca sabemos cuándo nos llegará ese flash de inspiración :P

La segunda más que una libreta, es una agenda de tomo y lomo. La amo, es del principito y tiene el tamaño justo para andar con ella en la cartera. Aquí si debo reconocer que al ser tan linda me da pena tenerla en la cartera jajaja, porque uno quisiera conservarla tal como está, pero no. Esta la uso para mis quéhaceres diarios, para mis compromisos, para los cumpleaños, para las citas, para recordarlo todo.
Siempre he dicho, agenda + lápices bonitos, lo mejor!

Post - It


Que levante la mano quien jamás en su vida a utilizado un post-it. Placer culpable.
Aún recuerdo cuando era pequeña y al lado del telefono de mi casa había un taco amarillo con hojitas que tenían un pegamento en un costado. No tenía idea de cómo se llamaba, yo sólo los usaba y no sólo para anotar los recados jajaja, sino que hasta para avioncitos.

Hoy en día el mercado nos ofrece millones de ideas, hace rato que ya no es sólo el cuadrado amarillo, sino que encontramos más colores, formas diferentes e incluso con diseños cute y demasiado kawaii.
Hay algunos que dan pena usarlos para anotar recados y por lo mismo yo los separo por categorías.
En la oficina utilizo los clásicos cuadrados, los más grandes los utilizo para las cosas que debo de hacer urgente durante el día, los medianos los ocupo para dejarles recados a las tías del jardín y los más pequeños los uso para anotar datos y cosas importantes y decorar por completo el monitor del pc.
En cambio los más kawaii los uso para decorar mi agenda, para enviar notitas cariñosas por ahí, pero siempre siempre, estoy utilizando post-it. Son maravillosos.

Lápices y Destacadores


Aquí yo creo que me siento una acumuladora de tomo y lomo, lo siento, pero es inevitable ir al supermercado y no pasar por la sección escolares, sólo para ver si hay lápices nuevos o alguno que no tenga y tristemente llegamos al momento en que los tengo todos. No sé si es porque soy una compradora compulsiva o porque al vivir en región no tenemos el mismo stock que en al capitaleh. Pero lo que sí sé, es que si aún viviera en Santiago, todo MyFantasy y ParaisoKawaii estaría en mi estuche, así tal cual.

Y como diría mi dulce madre... ¿Para qué necesitas tanto lápiz? - Porque sí, jajajaj. Mentira! Los necesito porque son indispensables a la hora de organizar.
En internet podemos encontrar diferentes métodos donde usamos los colores para poder organizarnos y creánme, funciona! Tengo un color para cada momento de mi vida, un color para el trabajo, para la iglesia, para los amigos, para las horas médicas, otra para swap.bot y asi podría seguir.

En la ofis me pasa lo mismo, uso un color para lo urgente del día, otro para lo que debe resolverse en la semana, otro para los honorarios y cosas así, me ayuda bastante el tener un color para cada area de mi vida y ayuda a que las personas que somos más visuales recordemos nuestros compromisos más fácilmente.

Cuadernos Varios


Aquí llegamos a un punto en que no sé si a todos les acomodará, porque sé que con toda la tecnología de hoy en día, usar cuadernos en la oficina puede sonar medieval, pero sí, uso dos cuadernos para la oficina y estos se quedan ahí, en la oficina.

Uno es netamente para crear mi lista de tareas del día, uso una carilla izquierda del cuaderno para anotar todo lo que DEBO hacer ese día y dejo la carilla derecha para anotar cosas que vayan surgiendo durante el día, ¿Cómo diferencio la importancia de los qué haceres? Pues con colores señoras y señores.

El otro es netamente para anotar todo, absolutamente todo. Anoto las llamadas que hice, las consultas que me realizan durante el día, las gestiones realizadas durante el día, osea todo. Esto es lo que parece más tedioso en los tips, porque no sé si es común anotar todo, pero yo lo hago para tener un registro de lo que no queda registro. ¿Cómo? Cuando realizamos gestiones a través del correo electronico queda el registro de los correos, pero cuando realizamos gestiones por teléfono o conversamos ciertos temas, eso queda volando y para que después no se hagan los desentendidos o para que yo también pueda recordar qué día hice qué, para eso anoto absolutamente todo. Al principio me costó tomar el habito, pero ahora ya es automatico.


Existen otros tipos de organización, otros insumos, muchos más tips, pero quise compartirles los que a mi me han funcionado, todos los utilizo a diario, tanto en mi vida laboral como personal y la verdad es que me resulta bien cómodo tener un método, porque al ser tan impulsiva  y en ocasiones dispersa, estos tips me salvan la vida sobre todo en la pega jajaja


Espero que estos tips puedan ayudarles a organizarse y no morir en el intento.

Vamos con todo este Marzo y este 2016, recien estamos comenzando y tenemos que dosificar energía jajaja,



¿Quedaste con ganas de más? Tenemos mucho más para ti! Todo para que volver a la realidad no sea tan duro :) ...

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Damari Vergara, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Laralá, Mamá 2 punto 0, Maternidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un blog ultra mega nerd.

16 comentarios:

  1. Unos tips muy útiles la organización es clave :)
    un besi

    ResponderBorrar
  2. Me encanta todo lo que es papeleria *-* Pero Caro...me ganaste jajajjajajj además la libreta del principito es realmente bella!!
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay sii! reconozco que tengo un problema jajaja, pero es que hay tantas cositas kawaii y cositas chori ! no se, desde chica me encanta jajaja.
      Un besito también para tí!!

      Borrar
  3. Que lindo todo! A mi me está costando un mundo organizarme, en todo febrero ni miré mi agenda y las libretas las pierdo, soy un desastre jaja
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, hay semana en que anoto todo en mi agenda, pero otras que la verdad parece desierto, incluida esa planta rodadora jajaja.
      Un beso linda !

      Borrar
  4. Viva la papelería <3 digo organización!! y sentí que este post es para justificar tu gusto por ella jajaja aunque está bien :3 son imprescindibles y al igual que tu, siempre ando con mi agendita / libretas / post it / lápices y marcadores <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que viva la papeleria !! jajajaja... Es inevitable andar con libreta o agenda y si llega la inspiración en la micro o la fila del supermercado ? jajajj, ay no sé, como que busco todas las excusas posibles para comprar papelerias.
      besos linda !

      Borrar
  5. Necesito todo eso!!!! son buenos tips, yo soy la mas desorganizada del mundo, aunque tengo post its y libretas las uso muy poco, cuando recuerdo jajaja
    Me gusto eso de tener colores para cada momento c:

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranqui! si tan solo comprando post-it ya eres del club jejeje, el amor por la papeleria traspasa todo nivel de organización.
      Ojalá te sirvan los tips.
      besos!

      Borrar
  6. amo todo lo que sea papelería ..... y aunque no me organice, igual siempre caigo en esas compras jajajajajaja....
    Cariños

    ResponderBorrar
  7. Que bueno y entretenido el post!!!!
    No sabes lo identificada que me siento contigo, es una adicción las libretas, cuadernos, lapices, plumas, boligrafos, post it, tijeras normales, con corte diferente! Yo ya no tengo donde poner mis cosas, alguna gente me dice y para que tanto... Es algo tan dificil de explicar el amor por estas cositas jijiji
    Me encanto tu sistema! Ademas hoy en dia las personas se olvidan de todo ya que la era tecnologica no permite el escribir en papel sino mas bien todo digital, abrazos y cariños!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Linda !! que rico encontrar a personas con la misma adicción!!!! ... es que es inevitable jajaja, hay tantas cositas y siguen apareciendo.
      Tengo amigas que cuando les falta alguna cosa, no van a las librerias, sino que a mi casa jajaja, son muy patudas.

      Besos linda!!

      Borrar