La guerra de los Desmaquillantes



Mientras preparo los favoritos de Febrero ... Les traigo algo sobre desmaquillantes bifasicos, ¿Cuál elegir?
Al fin pude hacer esta entrada, me tomó bastante tiempo probar cuatro desmaquillantes bifasicos, probarlos con todo tipo de maquillaje y durante un tiempo estimado como para poder dar una opinión segura y detallada. 

Como pueden ver en la primera imagen, he estado probando cuatro desmaquillantes bifasicos, los cuales podemos encontrar en todas partes, en farmacias, supermercados, etc. Son los más comunes que podemos encontrar en Chile, o al menos eso creo. Sé que hay más como el de L'bel, Pond's, pero estos son los que más ruido hacen y más gente los compra. 

Debo confesar que en mis imagenes, sólo encontrarán tres de los cuatro desmaquillantes, porque el de L'Oreal se terminó hace unos meses y lo tenía guardado para la entrada de los terminados, pero parece que mi dulce madre hizo limpieza hahah, por lo que sólo tendrán la imagen de internet. No importa cierto?


¿Qué significa que un desmaquillante sea bifásico?

El que un desmaquillante sea bifásico significa que está compuesto de dos fases, en este caso una parte líquida acuosa y otra parte líquida oleaosa. Estas dos fases se deben mezclar para poder desmaquillar eficazmente.
Gracias a su fase oleosa, este tipo de desmaquillante es especial para retirar maquillaje waterproof.


He escuchado que muchas personas buscan un desmaquillante bifásico que no deje la sensación grasa, pero dejenme decirle que es i m p o s i b l e. Y no es de pesimista ni nada, sino que es imposible pedirle que no sea graso si la mitad de los ingredientes es de naturaleza oleosa. Todos dejarán la sensación grasa, algunos más, algunos menos, pero todos serán así. Sin embargo, todo se soluciona cuando lavamos nuestro rostro post-demaquillado, nada del otro mundo. 


 Pero ... ¿Cuál de estos cuatro desmaquillantes es el mejor?

Desmaquillande Bifásico de Ojos de Nivea

Este fue el primer desmaquillante que usé, ya ni recuerdo cuando, pero tengo buenos recuerdos. Después comencé a probar toallitas desmaquillantes y volví a los desmaquillantes. 
La primera impresión es que retira mi maquillaje a prueba de agua. El desmaquillante dice que es especial para ojos, pero UPSI yo lo uso en todo el rostro y no me irrita para nada. 
Me retira la máscara, las color tattoo y el delineador, todo sin tener que restregar mi ojito, sino que sólo humedeciendo el pétalo de algodón y presionando el ojo. 
Sin embargo, a pesar de usarlo en todo el rostro y que en los ojos funciona super bien, me costaba un poquito retirar labiales permanentes o de laaaaaarga duración. 

También, este es el que trae menos cantidad de producto, pero también el más económico. ($2.000 a $2.500 CLP)

Su aplicación es práctica, la boca del envase tiene esos tamponcitos con agujero (?) de manera que podemos dosificar al momento de mojar el pétalo de algodón, Además tu tapa es tipo rosca, por lo que no es llegar y dar vuelta el envase.

El envase dice que tiene extracto de semillas de girasol y la verdad es que no sé si lo hace diferente o no jajaja. Lo que sí es que no se siente tan graso, la sensación es durante muy poco tiempo, super tolerable. 

Dato curioso, de los cuatro que he probado este es el más delicado a la hora de mezclar las fases. Por lo general yo soy de las personas que toman el frasco y lo muevo desesperadamente xD pero me comencé a dar cuenta que sí que daba bien mezclado, pero después, al separarse nuevamente las fases quedabana como grandes espacios mezclados/masbiengrasos y se demoraba bastante para volver a su estado bifásico. Por lo que opte a mover el envase delicadamente de forma horizontal, hasta mezclar bien las fases y así todo mejoró. 
Esto no me sucedió con ninguno de los otros desmaquillantes. 

Desmaquillante para Ojos y Labios de L´Oreal

Al contrario con el de Nivea, este dice ser para ojos y labios, punto a favor. Este sí me desmaquillaba muy bien los labiales larga duración (como mi tesoro de Lime Crime, QiBest, L'Oreal) sólo debía presionar un poquito, igual que como con el ojo y todo salía super bien y sin dejar como un tinte raro. 

Este trae un poco más de producto en comparación con el de Nivea, pero también es un poco más caro, me parece que entre los $3.000 y $4.000 CLP, pero insisto, nada del otro mundo... todavía.

La tapa del envase es tipo shampoo (?) con tapita plástica que cierra a presión. La dosificación del producto no es mala, al igual que el de Nivea tiene un pequeño agujero que nos ayuda a no derramar el producto. 

A mi parecer este es más portable, por el tamaño, pero más propenso a derrames por la tapa. 

Para ser sincera, usé hace bastante tiempo este desmaquillante, pero no recuerdo que me dejara la cara grasienta, creo que la sensación era bastante agradable. 

Oil Free Eye MakeUp Remover de Neutrogena

Me pasa algo super curioso con este desmaquillante, me encanta a decir verdad, pero leo el envase y me dice que es libre de aceites (igual raro para ser un bifásico, pero bueno) pero siento que es el que más sensación grasa me deja en los ojos. No sé si se debe a su fórmula o a que la NO existencia de dosificador uno tiende a usar más producto del necesario. 
Me molesta tanto que la boquilla del envase sea tan ancha, el día que quiero desmaquillarme como Flash, típico derramo producto y eso me molesta bastante. 

Como desmaquillante nada que decir, super bueno, me retira absolutamente todo. Creo que es el que más cantidad trae de los cuatro, como también es el que tiene un mayor precio, me parece que está entre los $4.000 a $5.000 CLP, pero siempre lo podemos encontrar en oferta en Preunic o Maicao, buscando siempre encontraremos ;)

Otro punto a favor es que no tengo problemas al mezclar las fases, en comparación con el de Nivea. Yo creo que el único gran PERO es la boquilla del envase, porque incluso esa sensación grasa que me queda en la piel, se me pasa inmediatamente después con el agua micelar y con el jabón de limpieza. 


Desmaquillante Bifásico de Ojos y Rostro de Petrizzio

Este fue el último que llegó a mis manos y la verdad es que le tenía ganas hace rato y sólo por el tema del dosificador, que a mi parecer es LA gran diferencia con los otros desmaquillantes. 
Este envase tiene un dosificador tipo como los que venden para poner el quitaesmalte, uno coloca el pétalo en el dosificador y presiona un poco y el pétalo queda inmediatamente impregnado con el producto. Yo uso dos "pum" para mojar mi pétalo y me funciona bastante bien. 
Lo que sí es que al presionar, tiende a salpicar un poco de producto. 

En cuanto a sensación grasosa, me deja un poco, pero la nada. Insisto, no podemos pedirle peras al olmo, así que no comentaré mucho al respecto. 

Las fases se mezclan bien y no tengo el problema que tengo con el de Nivea. Trae un poquito menos de producto que el de Neutrogena y tiene un valor promedio entre $3.000 a $4.000 CLP.

En cuanto al producto en si, es bien bueno, siento que debo presionar durante un poco más de tiempo el pétalo sobre mi ojo, pero no una eternidad. Ha funcionado muy bien con los ojos, labios y rostro. Y sinceramente, me quedo más tranquila al usar un producto en todo el rostro que está hecho para todo el rostro :3

De DER. a IZQ.: Petrizzio, Neutrogena, Nivea/L'Oreal

Aquí tienen una imagen no muy buena, perdón, no sé que le pasa a mi celular. La de Petrizzio no se parecia muy bien, pero sí el de Neutrogena, ven que grande es la boquilla? 
El de L'Oreal es similar al de Nivea, pero un poco más pequeño, casi ni se nota la diferencia. 

El veredicto

Siendo muy honesta, TODOS funcionan muy bien, todos dejan una sensación oleosa en el rostro y todos tienen precios razonables. Sin embargo, hay pequeñas diferencias que hacen que escoja a mi favorito. 
Redoble de tambores ... Mi favorito es el de Neutrogena/Petrizzio jajajaj. Es raro, pero me encantaría que el producto del Neutrogena esté en el envase de Petrizzio y creánme, los cambiaré, pero cuando me toque reponer el de Neutrogena. 
Si es por precio, les recomiendo el de Petrizzio. Tiene las 3B y lo mejor de todo, es shileno.


¿Cuáles han probado ustedes? ¿Les pasa lo mismo con el de Neutrogena? ¿Cuál me recomendarían ustedes? 


18 comentarios:

  1. A mi me daba rabia el de Neutrogena por su no-dosificador y porque es el que me deja la cara grasienta por más tiempo y porque tiene mal sabor (lo sé por los labiales, no me lo tomé ok? jajaja)
    Ahora estoy probando el de Nivea y es bien pioleins diré, es solo que se me separan muy rápido las fases y debo batir como 8 mil veces mientras me estoy desmaquillando -.-
    Prueba el de L'bel cuando venga en oferta, es bien weno 1313.

    Saludos Carito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda !! del de L'Bel he escuchado maravillas, pero nunca encuentro ofertas jajaja, espero pronto pillarlo, porque me tinca.
      Mentirosa! confiesa que los dias de frio te tomas un poquito de desmaquillante xD okno.
      El de Nivea es rico, pero sí, se separan muy rápido las fases y además hay que batirlas suavemente, un cacho xD.
      Espero que estes bien!, besitos :D

      Borrar
  2. Yo tengo un desmaquillante bifasico, pero no me gusta tanto osea me saca un poco del maquillaje y al otro día igual ando mapache, y siento que no me gusta la sensación que me deja =(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás necesites algo más que el desmaquillante para que tu rutina sea un exito, prueba usando aguas micelares y limpiadores faciales y así podrás darle la limpieza que tu rostro necesita!
      besos

      Borrar
  3. Solo he probado el de NEUTROGENA y me gusta mucho, me funciona súper y saca todo todo, lo uso también en los labios y no me arde ni nada. Estoy a la espera que se acabe para utilizar el de lbel y luego me gustaría probar el de PETRIZZIO, ya que he escuchado cosas buenas d el.

    Besos linda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es super bueno el de Neutrogena ! A mi me han hablado maravillas del de l'bel ! pero nunca lo encuentro en oferta, por eso mismo creo que el de Petrizzio se robó mi corazón!
      besos !

      Borrar
  4. Yo probé un desmaquillante bifasico y la verdad es que deteste esa sensación de aceite que dejaba en mi rostro ( a pesar de que decía que no contenía aceites)de seguro seguiré probando más productos, por ahora me quedo con las toallas desmaquillantes de neutrogena.
    ¡Un beso!

    demasiadascosasdechicas.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! te entiendo perfectamente, pero algunos tienen poca sensación de aceite y funcionan muy bien. Lo que hago para que no me moleste tanto, uso agua micelar despues del desmaquillante y luego un gel de limpieza, mi piel queda super!

      Borrar
  5. Los he probado todos también pero me quede sin duda con el de petrizzio porque aparte de es barato lo encuentro super bien, me retira todo el maquillaje de los ojos, sobre todo la mascara a prueba de agua que siempre uso, lo llevo usando unos 5 meses y no creo que lo cambie, que estés muy bien Carito, un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paz !!! es que el de Petrizzio se lleva el premio BBB es buenisimo jajaja.
      Espero que estes muy bien linda y abrazo!

      Borrar
  6. Yo soy fiel al de Neutrogena pero lo aplico con mucho cuidado porque me carga esa sensación de grasitud aunque siempre me terminó limpiando bien el rostro... Lo que si me carga su dosificador que onda tan grande xD siento que se gasta mucho producto así! :(

    Saludos Caro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto !!!!! es una lata esa cuestión! pero bueno, quizás uno es demasiado bruta jajaja, lo digo por mi eso sí. Por eso pienso cambiarlo de envase.
      Besos!!!

      Borrar
  7. yo he pensado en hacer lo mismo con el de neutrogena
    maldito envase! jajajajaja
    un besote bella!!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es una lata !!! es inevitable desperdiciar producto.
      besos querida!

      Borrar
  8. Deberías probar el de jordana, weno weno y mil mejor que el neutrogena. El de petrizzio me lo recomendó la eve así que apenas ande por un preunic me lo traeré
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He escuchado del de Jordana, pero no lo he podido encontrar. Te cuento si lo pillo.
      El de Petrizzio tienes que probarlo jejeje.
      Besos!!

      Borrar
  9. La última vez que intenté usar desmaquillante fue uno bifásico y no pude con la consistencia media aceitosa, eso ya hace un par de años... Desde ahí ocupo puras toacllitas desmaquillantes que no me dejan ninguna sensación extraña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, en mi caso me cuesta ene el tema de las toallitas, siento que no me sacan todo. Pero igual uso cuando me quedo a domir en casa de amigas, para no llevar todo el arsenal, llevo las toallitas de Neutrogena.
      Besos linda !

      Borrar