TOP 5: Padres de películas que marcaron mi infancia - #BloggersChile


Como ya saben, todos los meses junto a los blogs de #BloggersChile escogemos una temática y así poder entregarles diferentes opciones de post con diversos enfoques, este mes escogimos El día del Padre, por lo que mi propuesta es contarles a uds. sobre los cinco padres de películas que marcaron mi infancia. ¿Quieren saber quienes son? ¿Coincidiremos en alguno?.

TOP 5: Padres de películas que marcaron mi infancia. 


Desde niña que siempre fui fan de ver películas (también series) y el crecer con TV Cable (hola Telecom) me ayudó un montón a fomentar mi adicción. Aún recuerdo que cuando uno no alcanzaba o de frentón, no veía la película en el cine, debías esperar dos años a que la dieran en el cable, quizás un poco más. Pero ahora me encuentro viendo Los Minions en el cable y hace menos de un año estaban estrenando la película en el cine. Eso es algo que esta generación no valora :) o lo da por sentado. 

En fin, después de mi divagación, les cuento que como siempre vi películas, mi imaginación siempre fue bien loca, así que siempre buscaba con quien sentirme identificada o anhelaba situaciones, o experiencias similares, peeeero... quien no? No les digo que soñaba día a día con algo que vi en las películas, sino que sólo me identificaba o que me quedaba dando más vueltas ciertos personajes. De esos personajes quiero hablarles hoy, de los que de alguna u otra forma marcaron mi infancia. No me crearon traumas, no me dejaron con tratamiento psicológico, ni lloraba día a día por ellos, sino que hasta el día de hoy recuerdo las películas, sus personajes y si dan la película en el cable, de seguro que la veré y feliz de la vida <3


Liar Liar - Mentiroso Mentiroso


Padre compulsivamente mentiroso interpretado por Jim Carrey. Fretcher un abogado que miente descontroladamente, padre de un pequeño que vive con su madre y su pareja no sé da cuenta de como sus mentiras afectan a su hijo, quien en su cumpleaños pide el deseo de que su padre ya no mintiera más. 
Es demasiado divertido ver cómo Fletcher no podía decir ninguna, pero ninguna mentira, obvio que es más divertido ver como lo interpreta Carrey, porque las morisquetas, los gestos y los movimiento de su cuerpo le dan vida a este personaje. Vi esta película hace taaaanto, tanto tiempo que creo que ahora sólo la transmiten en TCM jajaja, el canal de lo antiguo, pero aún así la veo siempre. 

Este padre me marcó porque después que el padre se da cuenta del deseo de su hijo y entiende porqué lo deseó, se da cuenta de lo que se está perdiendo. Me gusta esa inocencia humorística (si es que eso existe jajaj) que me muestra la trama. Me encanta ver que podemos cambiar, podemos darnos cuenta de lo que le hace daño a nuestros amados y podemos remediarlo. Además, nos damos cuenta que nuestros padres pueden equivocarse, pero nos aman, puede que no nos guste cómo son, como reaccionan o en algunas ocasiones, tenemos diferentes puntos de vista, pero son nuestros padres. Las segundas oportunidades me encantan. 


Mrs. Doubtfire - Papá por siempre



Awwwww... me encanta esta película, por donde se le mire me encanta. Ya perdí la cuenta de cuantas veces he visto esta película y creo que me se algunos textos de memoria, obvio que mientras la están dando, ni que fueran las películas de Harry Potter :) 
Para quienes no han visto esta peli, también nos encontramos con padres separados, al igual que Liar Liar, pero en esta oportunidad no es un abogado, sino un actor que intenta recuperar a su familia. La madre comienza a buscar una nana que le ayude en la casa y así nace la señora Doubtfire. El padre se disfraza y aprende a llevar las riendas del hogar. A medida que van pasando los días, aprende sobre su hijos, se da cuenta de los errores que cometió en el matrimonio y sobrevive a varias aventuras, todo interpretado por mi amado Robin Williams. 
Me encanta como este padre se las rebusca para poder estar con sus hijos, al extremo de vestirse diariamente como una señora de avanzada edad y así aprender a cocinar, a hacer el aseo, e incluso que le coqueteara un chofer de micro. Ay que me reí en esa parte :) 
Me encanta este padre y definitivamente marcó mi infancia. 

Little House on the Prairie - La pequeña casa en la pradera 


Esta debo confesar que no es contemporánea a mi época :D sino que es herencia de mi madre, obvio que sí la vi, no apasionadamente y sin perderme capítulos, pero la veía con mi mamá. A ella le encantaba y ella la veía con mi abuelita, por lo que era como una tradición.
Esta vez no nos encontramos con una familia de padres separados, al contrario, nos encontramos con una familia súper unida y compenetrada. 
Obvio que me encantaba, porque era como "la familia ideal", con dificultades, con diferencias de opinión, pero se apoyaban siempre. 
Me encanta este padre, porque es esforzado y siempre dedicado a su familia. Quizás va a leerse súper ñoño, pero era lo que yo quería de un padre. Quien me mimara, pero a la vez se preocupara de mi y me discipline, es muy loco lo que estoy diciendo? 
En fin, me encanta este padre y a pesar de no ser una película, es una serie bastante larga que aún podemos ver en TCM. No me quedaría viéndola de buenas a primeras, pero de que marcó mi infancia sí. 


Full House - Tres por tres.


¿Qué onda sus peinados? Debo admitir, aquí y ahora que también me cortaron el flequillo así, hola mami, gracias :)
Esta si que no me la perdía, me encantaba. Creo que fue una de las primeras series que comencé a ver y seguir. Fue "Tres por tres" la que me creó la adicción a las series y lo agradezco, más aún ahora que la puedo ver nuevamente en Netflix, pero eso lo quiero hablar en otro post. 

En esta serie no encontramos a un solo papá, sino que a tres, el padre biológico, el tío y el amigo, quienes después de la muerte de la madre, se hacen cargo de tres pequeñas que están llenas de energía y de grandes historias. De ahí proviene el nombre que vilmente le da el mundo hispano, "Tres por tres", tres padres para tres niñas. 

Me quedaba pegada viendo esta serie, porque la casa era un caos total, pero a la vez genial. Me gustaba ver como tres padres debían de hacer las labores de madre e intentar lidiar con las miles de situaciones que vivían las niñas. Tuvieron que ser madres y padres, obvio que es difícil, sobre todo con los problemas de la adolescencia y otras cosas más. 
Marcaron mi infancia estos padres porque rompían con el molde entregado por la sociedad, porque era diferente y llamaba mi atención. 


The Lion King - El Rey León


Clásico, de clásicos, o no ? Es que no podía finalizar el Top 5 sin mi amado Mufasa. 
Oh Mufasa, ¿por qué nos dejaste? Definitivamente el padre que marcó mi infancia y de una manera inolvidable es Mufasa, era un padre poderoso, pero amable. Imponente, pero de gran corazón, era lo más. Pero seamos honestos, lo que más me impactó fue su muerte. WOW, aún recuerdo ese día, estabamos en la casa de mi madrina y después de almuerzo siempre veíamos películas con su hija. Ella nunca enganchaba mucho, en cambio yo, todo el rato. De repente se vió venir la muerte del gran Rey León y yo medio lloraba y medio me comía los mocos (sí, lo reconozco, pero es que en ese momento no me iba a levantar a buscar un pañuelito, ni menos le podría pausa al VHS) sollozaba súper calladita, con un nudo en la garganta. No quería que notaran que estaba llorando, porque estabamos en el living y pensé que me molestarían si lo notaban. Pero de repente mi madrina le dice  a mi mamá que yo estaba llorando y mi madre tan buena onda le dijo: Naaah, si tiene alergía. (Lo siento madre, sé que me lees pero son cosas que debo contar, para sanar mi pobre alma jajaja) En eso mi madrina le dice nuevamente que realmente estaba llorando y ahí fue mi mamá, me miro y entre que se rió y me abrazó. Yo en ese momento solté la artillería y lloré, todo lo que tenía contenido lo solté, mis lagrimas y obvio que mis mocos también. 
Jamás pude superar esa muerte. Sobre todo si después nos muestra al pobre Simba desolado y buscando un lugar en el mundo, solo, pobre y desamparado. ¿Qué nos hicieron Disney? ¿Por qué? 
Definitivamente Mufasa fue "el" padre que marcó mi infancia. 
No veo siempre la película, de hecho creo que llego hasta esa parte y después la cambio. Vuelvo con la hienas y la muerte de Scar y sería, pero marcó mi vida y mi pobre corazoncito infantil.

Estos son los padres que marcaron mi infancia, obvio deben haber más, pero estos son los más honestos porque son los primeros en los que pensé, por lo que creo que deben ser esos lo que realmente dejaron huella. 

¿Coincidimos en alguno? ¿Qué padre de película impactó tu vida?


Recuerden que con #BloggersChile les presentamos varias opciones, con variados temas, les dejo los links:



7 comentarios:

  1. Como olvidar a Mufasa? Aww es mi favorito de todas las pelis que mencionas :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Papá por siempre marcó mi infancia, que película más linda y chistosa es una de mis favoritas de la vida...
    Y el Rey León, de sólo ver esa foto me baja la melancolía :(

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Es cierto que ahora todo es mucho más rápido, que la tecnología ha permitido que la conexión sea más estrecha y que las líneas creadas entre un formato y otro sea casi nula.
    Me ha encantado este top ♥ además que aveces no valoramos el papel de los padres en las diferentes series o películas, si no que se le da más importancia al de la madre
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Full House era genial, pero el que mas me marco fue "Papa por siempre" tipica pelicula noventera y que deja sentimiento, además era tan divertida :3

    saludos Caritoo

    ResponderBorrar
  5. No he visto a todoslos padres que mencionas, pero tengo algunas cosas para aportar:
    -Mufasaaaaa :( Yo fui a ver la película al cine con mi hermana, mi mamá y una tía y TODAS llorábamos! A moco tendido precisamente.
    -Vi la serie Fuller House que hizo Netflix, la verdad es bien malita, pero como pusieron Full House me puse a verla. Y claro, estoy como grande ya para esa serie, pero igual la veo porque me trae recuerdos e igual eran bacanes. Me impresiona si que en la primera temporada el papá cumple 30 años! 30!! Para mí se ve más viejo, jaja.
    -Falta Grande Pa! Al menos yo lo hubiese puesto. Tengo recuerdos vagos de esa serie, pero sí me acuerdo de que me encantaba. Además latino, bacán, jeje.

    Saludos!
    www.cuartoliterario.cl

    ResponderBorrar
  6. How to get Titanium White octane and see if it is worth
    Titanium White is a solid and nano titanium ionic straightening iron lightweight lightweight black oxide titanium pan oxide oxide. The titanium rings structure itself is lightweight and strong enough titanium necklace mens to winnerwell titanium stove withstand the rigors of a real

    ResponderBorrar