Pure Make Up + de Maybelline - Review #4


El día de hoy les quiero hablar de este parcito.
Durante mucho tiempo - bueno desde que vi el comercial en la tele - me cerraba el ojo, pero no sé porqué cada vez que los veía no me animaba a comprarlos. Hasta que un día, tuve una semana horrorosa, lo pasé tan mal, pero cuando todo se solucionó, dije; bien! ahora pasaré a PREUNIC, sólo a mirar mentiraaaa.
Como soy compulsiva, no compré solo uno, sino que me armé altiro con el ejercito anti-acné.



Pure Make Up, es una línea de Maybelline, especialmente enfocada para "piel grasa con imperfecciones", por eso también destacan que es una línea con el "máximo % de ácido salicílico". Como soy un pelín curiosirijilla, leí, busqué, guglié y no pude encontrar cuánto porcentaje de AS contiene, peeeero buscando, buscando, encontré cuánto porcentaje está permitido en Chile, aunque en el envase, Maybelline hace alusión a México, En Chile está permitido el 2% de AS en productos cosméticos.
AQUI les dejaré el listado que encontré, con todos los porcentajes permitidos en variados productos, por si les intereresa, nunca está demás :)



¿Qué es? : Base de maquillaje para pieles con imperfecciones.
¿Packaging? : Envase plástico color blanco, pequeño, muy representativo de cierta línea de Maybelline, cómoda y práctica para el cosmetiquero (más que otras diría yo)
¿Cuánta cantidad trae? : 30 ml.
Durabilidad del producto :   1 a 2 años.
¿Dónde lo pueden encontrar? : En farmacias, Preunic, Maicao, Supermercados.
¿Valor? : $5.490 CLP.

Esta base la compré en el tono 25 Claro Natural, por recomendaciones de la niña en Preunic, pero también la pueden encontrar en 4 tonos más; 30 Natural, 45 Dorado, 40 Arena Natural, 20 Beige Claro. En mi caso, no estaban todos los tonos cuando la compré, pero según la niña la Claro Natural era para mí, si bien se parece mucho a mi tono de piel, no es exactamente el mismo tono, además, durante el día de oxida en mi piel, no queda con un tono naranja, pero se oxida y se ve un poco la diferencia. 

¿Qué promete esta base?
  • Reduce día tras día espinillas y puntos negros gracias a la máxima concentración de ácido salicílico: Debo ser sincera, no ocupe esta base el tiempo recomendado para ver reales resultados, pero considero que si me aparecieron pocos granitos esa semana, coincidencia? no lo sé, puede qie el AS haya actuado en mi piel :)
  • Hidrata la piel gracias a la vitamina E: No sé si soy yo o qué, pero nunca aprecio muy bien esta cualidad en las bases, pero creo que si me hidrata mi piel, no me salen esos pellejitos que otras bases me provocan, por lo que creo que no me reseca. 
  • Brinda una cobertura completa y un acabado mate: Tiene muy buena cobertura, es verdad, no hay nada que decir, es espesa, podríamos pensar que cuesta trabajarla, pero no es tanto, sí se puede. También deja un acabado mate al instante y eso fue lo que me gustó, peeeero no deja un acabado natural como otras.   



¿La recomiendo?: Si tienes la piel grasa y quieres un maquillaje para ciertos eventos, no para el día completo en la oficina, sí. Como les dije en mi piel se oxidó a las 3-4 horas, si bien me controla el brillo, siento que se nota que estoy maquillada, no como una máscara horrible, sino como que se nota que llevas algo especial en el rostro. Puede que no haya elegido bien mi tono o puede que debo usarla más en el verano. Creo que más adelante le daré una oportunidad y seré aplicada con el tema de las cuatro semanas para poder ver resultados reales. 


¿Qué es? : Polvo Compacto para pieles grasas con imperfecciones.
¿Packaging? : Envase plástico color blanco, con tapa transparente, con espejo y borla (?) en compartimiento separado al polvo, se ve resistente, pero encuentro que es muy grueso y opuca mucho espacio en mi cosmetiquero.
¿Cuánta cantidad trae? : 13 gr.
Durabilidad del producto : 3 años. 
¿Dónde lo pueden encontrar? : En farmacias, Preunic, Maicao, Supermercados.
¿Valor? : $5.490 CLP.

Estos me gustaron mucho más que la base. ¿Por qué? porque siento que sí me ayudan a controlar el brillo sin dejarme la cara "acartonada". Los tengo en el tono Claro Natural (obviiio xD), pero pueden encontrar 3 tonos más; Natural, Arena Natural y Dorado.
Siendo sincera, tampoco lo usé las cuatro semanas que el producto recomienda para poder ver reales resultados, porque me encontré con los polvos de Catrice. Pero el tiempo que los usé, me gustaron bastante. 
Leí por ahí que en algunas pieles se oxidaba, pero jamás en la vida me pasó a mi, no sé si es posible tampoco, es posible?
A pesar de verse con un leve tono beige, en mi piel quedan perfecto, no me afecta en nada, no se ve acartonado, no quedo como mimo tampoco. Son super finitos, debe ser por eso que no se sienten pesados, ni quedan feos en la piel. 


¿Qué nos promete estos polvos?
  • Pure promete la máxima concentración de ácido salicílico, activo utilizado por dermatologos, que ayuda a combatir las imperfecciones de la piel grasa: efectivamente, contienen el máx. % permitido en Chile, pero nunca nos informan cuanto es ese porcentaje, cosa que no me gustó. Al ser un activo recomendado en tratamientos dermatologicos, investigué un poquito y leí por ahí que se recomienda usar bloqueador/filtro solar antes de la base, dado que la piel al ser expuesta al sol, se mancharía (todo por el AS). La base no contiene protección solar, por lo que no la usen sin bloqueador o quedarán como un dalmata. (okno)
  • Reduce las imperfecciones visiblemente y el brillo al instante: Reduce no, disimula sí. En mi caso no las redujo porque no lo usé el tiempo sugerido, peeero, si me secó varios granitos mientras la usé, eso lo agradezco mil. Si reduce el brisho y al instante, super bien. Durante la tarde si tuve que retocarme en los puntos grasos de mi piel, pero fue nada. 
¿Los recomiendo? SI, estos SI que SI, porque me ayudaron ene con el tema del brillo y creo que usándolos correctamente, el AS hará su trabajo en mi piel. Los intentaré rotar con otros polvos que tengo. 


Creo que líneas como esta son muy bien bienvenidas, puesto que a quién no le hubiese gustado tenerla cuando estabamos en esos períodos críticos de la pubertad? Yo hubiese sido muy feliz de haber tenido algo como estos productos, en vez del pote de mantequilla de AVON
Es económica, la encuentras en todos lados de verdad, duran harto y creo que ayuda con el tema de las imperfecciones, obvio que es un producto de maquillaje, pero si no tienes las lucas como para tratamientos y cremas más caras, es una muy buena opción. 

¿La han usado niñas? ¿Qué usan para tapar las odiadas imperfecciones?


Cariños ! Feliz miércoles :)

P.s.: Esta entrada la iba a publicar la semana pasada y cuando tenía todo listo e iba a colocar las imágenes, se cayó internet y la página se pegó. Al reiniciar el explorador se perdió tooooooodo. Me piqué y dejé todo ahí jajaja. Moraleja de la historia, guardar cada 5 minutos igual que en Ps y Ai. Ahora sí, Chai <3


Recuerden que hay sorteo, sólo deben seguirme en Instagram, poner me gusta en el Fanpage y postear una imagen etiquetando a dos amigas.






6 comentarios:

  1. Casi los compro hoooy :0 es el destino jajajaja aunque yo los vi a $4990 en preunic. Tengo una pregunta, por ahí leí que además sirven para reducir el tamaño de los poros, no sé como explicarlo pero viste alguna diferencia con eso?

    Saludoos <3

    ResponderBorrar
  2. Hola Luz ! ... es el destino o.o jajajaj, si ese es su precio de oferta.

    Tu me preguntas si refina/disimula los poros? .. No sé, nunca había leído sobre eso, pero en mi caso no me los refinó, quizás por su cobertura claramente hace que no se vean tanto las imperfecciones, pero no hace mucho. Para disimular los poros yo utilizo la base alisadora de Garnier o el Primer de Catrice, haré un review pronto de estos productos.

    Besitos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola, yo tengo mi piel muy grasa y muchos puntos negros siempre me cuesta encontrar la base perfecta, me tinco mucho el polvo cuando se acabe el mio me comprare ese
    Cariños

    ResponderBorrar
  4. Holi ! .. sí tienes la piel grasa como yo, los polvos te gustarán porque ayudan ene con el tema del brillo. Procura ver bien el tono de la base antes de elegirla, porque creo que yo me equivoque un poquito.
    BESOS!

    ResponderBorrar
  5. Hola, llevo varios años ocupando este producto, yo lo encontré muy bueno para mi tipo de piel, con acné y grasa, ya que me ayuda a evitar la grasa del rostro y a controlar el acné, pero creo que actualmente la descontinuaron o algo así porque no lo he podido encontrar en ningún lado.

    ResponderBorrar
  6. Yo también la e buscado y nada, ya no existe .. saben de alguna otra base similar ???

    ResponderBorrar